¿Que es la dislexia?


La dislexia Es una enfemedad que afecta principalmente la capacidad de leer y escribir,esta enfemedad no solo afecta a niños sino tanbien a adultos.

Algunos de los síntomas son el retraso para aprender a hablar, la dificultad para aprender nuevas palabras y el retraso para aprender a leer.

Es un gran problema que afecta  a las personas de nuestra sociedad y aún en este tiempo pasa de ser percibido aunque afecta a muchísimas personas.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje que afecta la escritura,la lectura y el entendimiento de los números.esta enfermedad no presenta ningún indicativo físico como otras.

La dislexia puede ser adquirida o evolutiva la adquirida es aquella que sale a relucir después de una lecion cerebral y la adquirida es aquella que las personas desarrollan un problema para alcanzar ciertas destrezas en él aprendizaje sin un motivo aparente.estas son esas personas que otras dicen “este si es bruto”que no entiende lo que se le explica por más que lo hagan no es que sean burros pero nunca se han puedo a pensar que esas personas tienen problemas con la capacidad para entender las cosas.

A la dislexia se le asocia muchos transtornos de dificultades de aprendizaje como son :

  1. Agrafia: transtorno relacionado con la escritura.
  2. Discalculia: transtornos con las matemáticas.
  3. Disfrafia: dificultad para aprender a escribir .
  4. Dispamia: esta es la dificultad  con las ubicaciones confundes los puntos cardinales ,derecha e izquierda (este es mi caso ).
  5. Disfacia: falta de coordinación es las palabras.


Y muchísimas otras más esto es un problema serio que necesita la atención de todos.

¿Como podemos realizar un auto diagnóstico?

Pues podemos realizarlo notando alguno de los síntomas como son el retraso para aprender a hablar, la dificultad para aprender nuevas palabras,el retraso para aprender a leer y la dificultad con los números.

¿Cómo tratar esta enfermedad?

La dislexia es una enfermedad sin cura pero con el tratamiento adecuado se puede mejorar. Los tratamientos de dislexia deben llevarse a cabo por profesionales como son los neuropsicólogos y psicópedagogoso los maestros especializados en trastornos del aprendizaje.

Rehabilitación neuropsicológica es el reetratamiento de las vías del cerebro para mejorar el funcionamiento mental después de una enfermedad o una lesión. 

Terapia ocupacional esta terapia consiste en Mejorar la vida diaria y las habilidades motrices de los pacientes.